
Extintores.
Extintores portátiles de polvo químico seco tipo ABC
El Polvo Químico seco es el agente extinguidor del fuego de uso mas extendido después del agua.
Su denominación A B C indica que es útil para usos generales, es decir que combate fuegos de materiales orgánicos incluyendo papel, madera, textiles, etc. (tipo A), fuegos en los que intervienen combustibles líquidos, aceites, grasas, pintura, etc. (tipo B) y fuegos de los materiales anteriores en incendios en los que interviene de alguna manera la energía eléctrica en baja tensión, esto debido a sus elevadas propiedades aislantes (tipo C)
En su composición química interviene como componente activo principal el Fosfato Monoamónico el que es reconocido por sus excelentes propiedades como agente extinguidor del fuego cuando se aplica al origen de las flamas finamente atomizado.
Los extintores portátiles de (P Q S) distribuidos por ©River Fire son construidos con cilindros de acero de alta resistencia acabados en color rojo brillante resistente al intemperie, están equipados con válvulas de latón forjado, manómetro indicador de presión y soporte de acero y manguera o boquilla de descarga y cumplen con la normatividad vigente.
Los modelos pequeños son adecuados para la protección de vehículos y sitios pequeños, mientras que los modelos mayores se recomiendan para vehículos de carga, comercios, oficinas, fabricas, condominios y en general para sitios con riesgos de incendio moderado, su uso está plenamente aceptado por las autoridades de Protección Civil
Extintores de agua a presión para fuegos Tipo A y de agua con espumantes para fuego
El agua es el elemento más usado para la prevención y para la extinción de incendios, sus propiedades extintoras se derivan del efecto de enfriamiento resultante del considerable calor que se absorbe al pasar el agua a vapor, por su efecto humectante y por el aislamiento del oxigeno que produce al cubrir los materiales en ignición.
El agua es efectiva como agente extinguidor principalmente en fuegos tipo –A o de materiales orgánicos (papel, madera, telas, hojarasca, basura, etc.) siendo muy importantes sus poderes de penetración y humectantes para evitar la re ignición de materiales que ya fueron apagados o para prevenir su ignición en el curso de un incendio
Los extintores de agua a presión se recomiendan para la protección de papelería, almacenes, madererías, mueblerías, bibliotecas, archivos, oficinas y de sitios en donde se tengan materiales orgánicos.
Los extintores de agua a presión pueden ser reforzados en su capacidad extintora mediante agregarles los aditivos espumantes AFFF para derivados del petróleo y AFFP para líquidos polares y alcoholes que actúan por la formación de películas aislantes de elevada tensión superficial, haciéndolos muy efectivos para la prevención o extinción de fuegos tipo –D de metales auto oxidantes (magnesio, azufre) cuando se usa el aditivo FIREBANE
La única aplicación restringida para los extintores de agua, es su uso en fuegos tipo –C (eléctricos) debido a las propiedades conductoras de la electricidad que tiene este líquido
La línea de extintores de agua y de espuma incluye extintore portátiles de acero al carbón con 10lts de capacidad, extintores portátiles de acero inoxidable para agua y para espuma con 9.46 lts. y unidades sobre ruedas con capacidades de 34, 50 y 68 litros de agua, estas últimas recomendadas para lugares con alta concentración de materiales orgánicos.
Los extintores de agua a presión pueden ser reforzados en su capacidad extintora mediante la incorporación de aditivos espumantes AFFF para derivados del petróleo y AFFP para líquidos polares y alcoholes que actúan por la formación de películas aislantes de elevada tensión superficial, haciéndolos muy efectivos para la prevención o extinción de fuegos tipo –B derivados de los derrames y/o de la ignición de combustibles y solventes inclusive para fuego tipo –D de metales auto oxidantes (magnesio, azufre) cuando se usa el aditivo FIREBANE.
La única aplicación restringida para los extintores de agua, es su uso en fuegos tipo –C (eléctricos) debido a las propiedades conductoras de la electricidad que tiene este líquido
La línea de extintores de agua y de espuma incluye extintores portátiles de acero al carbón con 10 lts. de capacidad, extintores portátiles de acero inoxidable para agua y para espuma con 9.46 lts. y unidades sobre ruedas con capacidades de 34, 50 y 68 litros de agua, estas últimas recomendadas para lugares con alta concentración de materiales orgánicos.
Extintores de bióxido de carbono CO2
El dióxido de carbono es un gas que no es combustible y que no reacciona químicamente con otras sustancias por lo que puede ser utilizado para apagar una gran cantidad de tipos de fuego.
El CO2 Al ser un gas permite ser comprimido dentro del extintor de incendios por lo que no es necesario ningún otro producto para descargarlo. Otra de las propiedades del CO2 es que no conduce la electricidad por lo que puede ser usado para apagar incendios cargados eléctricamente.
Los extintores de CO2 no dejan ningún tipo de residuo después de su utilización por lo que puede ser utilizado sin necesidad de limpiar luego la zona.
Sistemas Automáticos de detección, alarma y extinción de incendios
Redes contra incendio
-
Memorias descriptivas
-
Instalaciones
-
Desarrollo de Proyectos
-
Contratos de Mantenimiento
-
Evaluaciones de los sistemas y cumplimiento de Normas
-
Alarmas y detección
-
Red de Hidrantes
-
Sistemas de Rociadores
-
Equipos de Bombeo y casa de Maquinas
-
Tanques Atornillados
Alarma y detección
-
Diseño e Instalación de sistemas de alarma y detección para humo y/o temperatura
-
Diseño e Instalación de sistemas de alarma y detección por aspiración o detectores
-
Sistemas de voceo de evacuación, sirenas y estorbos
-
Consultoría y desarrollo de proyectos para sistemas de alarma en Sites
Hidroneumáticos y bombas
-
Suministro
-
Instalación
-
Mantenimiento
-
Diseño
-
Reconstrucción de equipos nuevos por actualizados
-
Hidroneumáticos de cualquier tipo y capacidad
-
Centrifugas
-
Para cárcamos
-
Para sistemas pluviales
-
Verticales
-
Para riego
-
Para Albercas
-
Para Fuentes
Bobmbas equipos y sistemas
Extintores portátiles de HFC
(Hexafluoropropano limpio)
Extintores automáticos de HFC
(Hexafluoropropano limpio)
Estos son extintores de tipo convencional con cilindro de acero o de aluminio acabados en color verde, con válvula de laton forjado, manómetro indicador de carga, manguera o boquilla de descarga y soportes de acero para vehículo o para muro.
Estos son extintores estacionarios que no requieren de la intervención humana para su funcionamiento ya que el calor del fuego los activa automáticamente
Estan formados por un recipiente contenedor del agente limpio HFC-236 presurizado en estado líquido construido en acero troquelado y acabado en color verde, equipado con un rociador automático que actúa mediante la fusión de un fusible témico que al ser activado por el calor del incendio descarga el agente extinguidor sobre el incendio para combatirlo.
Deben instalarse directamente sobre el riesgo a proteger, soportados de la techumbre del local Deberan ubicarse a una altura recomendada de 3 metros y su cobertura será aproximadamente de 1.2 mt2 por cada kilogramo de agente descargado. Se suministran con manómetro indicador de carga y soporte de acero en los siguientes tamaños: 4.5, 6, 9 y 12kg



![]() Extintor de fuego | ![]() Fuego |
---|---|
![]() que extintor | ![]() Tipos de extintores |
![]() Extintores |